4 maneras de desvanecer las cicatrices del acné, de forma natural
Deseas desvanecer las cicatrices del acné, de forma natural
Las cicatrices del acné siempre quedan tras la curación de una mancha. No importa la raza o el género, todos hemos experimentado uno o dos brotes de acné. La mayoría de los tratamientos químicos que se compran en las tiendas suelen tener efectos potentes y, en algunos casos, resultados positivos, pero los efectos secundarios asociados a ellos simplemente no merecen la pena.
Por eso es mejor que, cuando busques formas de desvanecer tus cicatrices de acné, te concentres en opciones más naturales y seguras que las soluciones químicas. Con esto en mente, aquí hay cuatro opciones naturales que le ayudarán a deshacerse de esas molestas cicatrices de acné en poco tiempo.
Exfoliante
La exfoliación es la forma número uno de eliminar las viejas cicatrices y todo el mundo debe hacer un punto para exfoliar al menos dos veces a la semana, especialmente aquellos con acné; sin embargo, debe asegurarse de que utiliza un producto de cuidado de la piel suave y no abrasivo. Al contrario de lo que puede haber oído, las personas con pieles problemáticas pueden exfoliarse como máximo tres veces por semana. Esto evita que las células muertas de la piel se acumulen y se mezclen con los aceites que, a su vez, darán lugar al acné. Al eliminar la piel muerta, se eliminan las viejas cicatrices.
Manteca de karité africana sin refinar
La manteca de karité africana es muy eficaz para curar heridas y eczemas, desvanecer las cicatrices del acné, combatir las arrugas y atenuar las estrías. Se trata de una manteca curativa polivalente que puede utilizarse en todo el cuerpo para ayudar a curar muchas dolencias. Sólo hay que asegurarse de que la manteca de karité que se utiliza no está refinada, lo que significa que todavía mantiene todos sus ingredientes saludables. Además, la manteca de karité es de color marfil, no blanca ni amarilla. Tenga cuidado con los vendedores que venden manteca blanca o amarilla y afirman que es auténtica manteca de karité africana. La manteca de karité blanca ha sido despojada de todos sus ingredientes saludables naturales. La llamada manteca de karité amarilla es "manteca amarilla", no manteca de karité. La manteca amarilla no proporciona los mismos resultados que la manteca de karité africana sin refinar; además, la nuez utilizada para hacer la manteca amarilla crece en un árbol completamente diferente al de la manteca de karité.
Aceite de maracuyá
Puede que hayas oído hablar de él, pero el aceite de maracuyá está cargado de vitamina C y es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales para desvanecer eficazmente las cicatrices del acné, las estrías y la curación del acné. Se ha demostrado que este aceite es tan poderoso que puede transformar su piel en cuestión de días. Es realmente un aceite milagroso que se dirige a los principales problemas de la piel para devolverle la armonía, dejándole un cutis más firme, brillante y luminoso. El aceite de maracuyá se puede utilizar directamente sobre la piel sin dejar una sensación grasienta o aceitosa.
Vitamina C
La vitamina C es ideal para todo tipo de pieles y tiene poderosos efectos para ayudar a revertir los signos de la piel dañada. Funciona muy bien para aquellos que tienen daños por el sol, viejas cicatrices de acné, arrugas o una textura o tono apagado. Así que la vitamina C no sólo ayuda con las cicatrices, sino que ayuda a devolver ese brillo juvenil. Es como un producto 3 en 1; elimina suavemente las células muertas de la piel, hidrata y revierte los signos del envejecimiento de la piel.
Cualquiera de estos remedios naturales para las cicatrices del acné no sólo son buenos para tu piel, sino que tampoco son perjudiciales para tu salud en general. Otras opciones son el jabón de bambú, el aloe vera, la manteca de cacao y el jabón negro africano.
La naturaleza tiene realmente todo lo que necesitas para lucir y sentirte guapa en tu piel.
Deja una respuesta