4 Poderosos remedios caseros para el acné

4 Poderosos remedios caseros para el acné

4 Poderosos remedios caseros para el acné para los millones de personas que sufren de acné recurren a soluciones químicas de marca. Estas soluciones pueden ayudar durante un tiempo, pero pueden ser caras y a menudo contienen productos químicos nocivos que usted no quiere ni necesita.

Una mejor solución es utilizar remedios caseros naturales para tratar el acné. Los remedios caseros son una herramienta muy poderosa en la lucha contra el acné. Muchos remedios caseros contienen ingredientes activos que se encuentran en productos caros de los grandes almacenes. Con estas soluciones caseras, usted puede mezclar y combinar los remedios para abordar el acné específico y los problemas de la piel que está tratando.

1 – Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es una herramienta poderosa en su búsqueda de una piel clara. El bicarbonato de sodio ayuda a normalizar el pH de la piel, que a menudo es un factor que contribuye a los brotes de acné. El bicarbonato de sodio es especialmente eficaz para reducir la grasa y combatir los puntos negros. Para utilizarlo, mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta. Aplique la pasta sobre el rostro y déjela actuar durante 15-20 minutos. Aclara con agua tibia y aplica una crema hidratante.

2 – Vinagre de sidra de manzana:

El vinagre de sidra de manzana es otro gran remedio casero para combatir el acné. Asegúrate de comprar un producto orgánico no adulterado, que tenga «la madre» del vinagre. Las opciones más baratas de vinagre típico tienen aditivos y la mayoría de las «cosas buenas» han sido filtradas o procesadas. El vinagre de sidra de manzana natural también contiene alfa hidroxi – que es el ingrediente activo en los productos de los grandes almacenes de alto precio. El vinagre de sidra de manzana tiene niveles más altos de alfa-hidroxi que la mayoría de los productos comerciales también. Para utilizarlo, mezcle 50:50 con agua limpia. Lávese la cara con la mezcla de vinagre y agua y déjela actuar durante 15-20 minutos. Aclare la cara con agua tibia y séquela con palmaditas. Se recomienda probar primero en una zona pequeña de la cara, ya que algunas personas pueden ser sensibles a él.

3 – Zumo de limón:

El jugo de limón es otro remedio casero que se pasa por alto. El jugo de limón puede ayudar a combatir el acné, pero para algunas personas puede ayudar a reducir las cicatrices del acné. Se recomienda un buen jugo de limón orgánico para asegurarse de que no hay productos químicos añadidos. Puedes usar jugo de limón al 100% pero es mejor probar en una pequeña área primero. Si tienes algún corte o herida abierta, te picará bastante. En ese caso, redúcelo al nivel que puedas tolerar. Para utilizarlo, aplica el zumo de limón en la cara y déjalo actuar durante unos 10-15 minutos. Lávese bien con agua tibia. El zumo de limón puede tardar un tiempo en ser tolerado, por lo que puedes empezar con tiempos más bajos e ir aumentando.

4 – Aloe Vera:

El aloe vera es un gran remedio casero para el acné. Al igual que el jugo de limón, el aloe vera también puede ayudar a reducir y eliminar las cicatrices del acné. Todo el mundo ya sabe que es genial para tratar las quemaduras del sol. También es más suave que cualquiera de las otras soluciones, por lo que es más fácil de tolerar y se puede mantener durante más tiempo. El aloe vera también es un gran hidratante, por lo que puede utilizarse junto con cualquiera de las soluciones anteriores. Para utilizarlo, aplique una fina capa de gel de aloe vera 100% en las zonas afectadas 2 veces al día. Puedes utilizarlo durante el tiempo que necesites y muy pocas personas tienen reacciones a él.

Resulta que los remedios caseros son herramientas poderosas contra el acné. El uso continuado de estos remedios caseros debería ayudar a reducir el acné y las cicatrices del acné. No ocurrirá de la noche a la mañana, pero en el transcurso de unas pocas semanas, verá una mejora drástica en su piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *