6 maneras de no tener acné este invierno

 

La temporada de invierno está aquí, y también los problemas de salud que vienen con esta temporada. Aparte del resfriado común, la gripe y otros problemas de salud, el invierno también trae consigo numerosos problemas de la piel.

Uno de estos problemas de la piel es el acné, que empeora durante los inviernos helados. Muchas personas ven cómo su problema de acné se deteriora cada invierno, especialmente cuando las temperaturas son demasiado bajas y las brisas frías soplan con fuerza.

Además, para empeorar aún más la situación, ese agradable tono de piel que has logrado durante la temporada de verano comienza a desaparecer, desarrollando más acné y cicatrices de acné claramente visibles.

Descubramos diferentes enfoques para deshacerse del acné y de las cicatrices del acné durante los meses de invierno.

1. La circulación del aire en su casa

Durante la temporada de invierno, es común que muchas personas pasen la mayor parte de su tiempo dentro de la casa para mantenerse alejados de los fuertes vientos fríos. Sin embargo, muchas personas cometen el error de cerrar sus habitaciones en gran medida. Debes asegurarte de que la circulación de aire dentro de tu habitación esté disponible para que tu piel pueda respirar correctamente.

2. Utilizar un humidificador

Muchos dermatólogos realmente sugieren conseguir un deshumidificador para su casa y también verá que funciona increíblemente. Un humidificador añade humedad al aire calentando el agua y transformándola en un ligero vapor. Recuerda que el humidificador funciona exactamente al revés que un deshumidificador, así que asegúrate de llevar un humidificador en la temporada de invierno.

3. Manténgase hidratado

Esto es fundamental teniendo en cuenta que, aunque no tenga tanta sed constantemente, a pesar de todo necesita de 6 a 8 vasos de agua cada día. El agua mantiene tu piel hidratada, además de liberar tu piel de toxinas y favorece el desarrollo de nutrientes desde el torrente sanguíneo hasta la piel. El agua es estupenda para tu piel, ¡así que bebe toda la que puedas!

4. Cambia tus productos químicos faciales

Muchas soluciones de limpieza facial tienen productos químicos, que además son conocidos por resecar la piel. Aléjate de esos productos y utiliza un limpiador facial que no contenga ningún medicamento. El clima ya ha hecho la parte de la resequedad, así que simplemente asegúrate de seguir lavando tu cara frecuentemente para mantener los poros abiertos y la contaminación fuera. También puedes hacerte un tratamiento para la piel para lucir bella en esta temporada de invierno.

5. Lubricación

Utiliza una crema de alta calidad para mantener tu piel hidratada. Busca una que tenga aloe y no contenga exceso de grasa. Este tipo de cremas te ayudarán a mantener tu piel hidratada y flexible, y además combatirán las rojeces que trae consigo la sequedad del invierno. Sin embargo, para deshacerse de las cicatrices causadas por el acné, es necesario visitar una clínica cosmética de renombre para obtener un tratamiento para las cicatrices del acné.

6. Ejercicio y entrenamiento físico

El ejercicio es una cosa increíble para su cuerpo en el invierno que usted necesita para hacerlo, independientemente de si usted tiene un problema de acné o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *