6 Remedios Naturales para curar el acné

 Cura el acné con estos 6 remedios caseros

Tu piel representa la salud de tu cuerpo. Una piel brillante demuestra un buen cuidado, una dieta sana y una hidratación. Una piel con puntos negros, puntos blancos y otros problemas es el indicador de daño oxidativo, desequilibrios hormonales y mala nutrición. El acné crónico y los brotes afectan a millones de ciudadanos estadounidenses cada año. Muchas personas acaban utilizando medicamentos tópicos para deshacerse del acné. Sin embargo, la ruta más segura son los remedios naturales. A continuación se describen 6 remedios que pueden ayudarte a lidiar con este problema.

1. Limpieza suave

Con una limpieza minuciosa pero suave, puedes deshacerte de los puntos blancos, negros y espinillas rebeldes. Todo lo que tienes que hacer es humedecer tu piel con agua tibia. A continuación, aclárala bien y sécate la piel con unas palmaditas. Te sugerimos que lo hagas dos veces al día, especialmente después de los brotes. No es buena idea limpiar más a menudo o puedes irritar tu piel.

2. Tonificación

Para un correcto cuidado de la piel, lo que debes hacer es tonificar. Con esto, puedes eliminar los residuos una vez que hayas hecho la limpieza. Esto ayudará a tu piel a rejuvenecer y los niveles naturales de pH se restaurarán.

Puedes probar el vinagre de sidra de manzana para tonificar tu piel. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un algodón para aplicar la solución en las zonas afectadas. En realidad, el vinagre de sidra de manzana está lleno de enzimas, ácido acético, magnesio y potasio.

3. Mascarillas curativas

Si quieres curar e hidratar tu piel, asegúrate de aplicar las mascarillas curativas un par de veces por semana. Para hacer esta mascarilla, puedes utilizar aceites esenciales, canela, miel, yogur y otros ingredientes para mantener tu piel hidratada.

Puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té a las mascarillas mientras tengas un brote activo de acné. Como cuestión de hecho, el aceite de árbol de té está en la lista de los mejores remedios para el acné.

4. Exfoliar

Las causas más comunes del acné son la piel muerta y los poros obstruidos. Te sugerimos que exfolies tu piel adecuadamente. No es una buena idea optar por productos comerciales, ya que pueden estar llenos de productos químicos que pueden irritar su piel mal.

Puedes utilizar exfoliantes DIY para el acné. Son fáciles de hacer y mantienen tu piel fresca. En primer lugar, asegúrate de conseguir algo arenoso. Puedes usar avena molida, azúcar moreno y sal marina. Aparte de esto, necesitas una base, kéfir y coco. También puedes añadir miel.

5. Tratamiento de manchas

Melalecua es otra buena opción para el tratamiento del acné. Se conoce como aceite de árbol de té. De hecho, se utiliza en todo el mundo para tratar las heridas. Al igual que los productos lácteos, la miel y el aceite de coco, ayuda a tu cuerpo a combatir los hongos y las bacterias. Puedes hacer esta solución con unas gotas de aceite de coco y aceite de árbol de té.

6. Combatir las bacterias

Según estudios de investigación, los aceites esenciales de albahaca y albahaca santa son útiles para combatir el acné. El té de tulsi y el té de aceite de albahaca santa pueden utilizarse para controlar los niveles hormonales y de azúcar en la sangre. En realidad, estas dos condiciones están asociadas con el acné. Por lo tanto, si tomas té de hierbas a diario, puedes equilibrar las hormonas de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza las cookies Leer Mas