Causas y tratamiento del acné quístico

Causas y tratamiento del acné quístico

Causas y tratamiento del acné quístico, En este artículo se explican las causas y el tratamiento de una enfermedad común en adolescentes y niños en la pubertad. La enfermedad puede ser perjudicial con una medicación inadecuada.

El acné es una enfermedad humana común que afecta sobre todo a los niños durante la adolescencia. La enfermedad se caracteriza por el desarrollo de diversos nódulos en la piel, especialmente seborrea, comedones, pápulas y pústulas. En algunos casos, puede incluso provocar cicatrices. Estos nódulos pueden desarrollarse en varias partes del cuerpo, incluyendo el pecho, la espalda, pero sobre todo en la cara, tanto en formas inflamatorias como no inflamatorias. La enfermedad no tratada suele continuar durante la edad adulta, pero también puede disminuir con el tiempo. Por lo tanto, no es posible predecir cuánto tiempo durará el acné, incluso con un tratamiento adecuado.

El acné está causado por un aumento de la testosterona.

Es el resultado de un bloqueo en los folículos del cuerpo. Pero suelen intervenir otros factores. También puede ser el resultado de los ciclos menstruales. También se puede desarrollar acné quístico por el uso de demasiados esteroides, especialmente anabólicos. Los genes también intervienen en el crecimiento de algunos síntomas del acné. Se ha demostrado que la tendencia a desarrollar esta enfermedad puede ser hereditaria durante generaciones. La enfermedad también puede aparecer debido a un aumento de los niveles de estrés. Se han debatido las correlaciones entre el acné y el estrés, pero una investigación reciente indica que es más probable desarrollar nódulos de acné cuando se está demasiado estresado. La dieta también está implicada en el desarrollo del acné, incluyendo una dieta con carga glucémica; o el consumo excesivo de leche. Algunas asociaciones de alimentos son susceptibles de aumentar el sebo y conducen a otros nódulos de acné: asociaciones de chocolate y sal, por ejemplo. El acné puede tener varias consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Muchos adolescentes pierden su autoestima y se deprimen. El acné ha estado implicado en muchos casos de suicidio en Estados Unidos y Francia.

Se pueden utilizar diferentes tratamientos para tratar la enfermedad quística. Algunos de los más comunes son los antibióticos, los retinoides, el peróxido de benozilo y los tratamientos hormonales. El peróxido de benozilo es el primer tipo de tratamiento que se aplica, especialmente para el acné moderado. Actúa para eliminar la bacteria «P acnes» y provoca la sequedad de la piel para eliminar el aumento del sebo. El peróxido de benozilo tiene un efecto secundario grave: puede provocar sensibilidad al sol y causar quemaduras. Por lo tanto, se debe asociar este medicamento con un protector solar cuando se vaya a exponer al sol durante el día. Los antibióticos se utilizan para los casos graves de acné. Pueden aplicarse localmente o tomarse por vía oral. El tratamiento hormonal funciona mejor en mujeres jóvenes y adultas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *