3 productos de cuidado de la piel para el acné
3 productos de cuidado de la piel para el acné
La elección de los mejores productos para el cuidado de la piel para su cara propensa al acné es muy importante porque no todos los tratamientos que existen van a funcionar de maravilla para usted. La mayoría de los productos que has visto en la televisión o en Internet pueden no funcionar en tu piel por diversas razones. Esto es especialmente cierto para las personas que sufren de acné a largo plazo y que tienen una piel muy sensible que es muy reactiva hacia el uso de cualquier producto de tratamiento tópico.
De los cientos o miles de productos que encontrarás en el mercado hoy en día, tendrás que filtrarlos uno por uno antes de utilizarlos. No se recomienda aplicarlos sin cuidado en la cara sólo por la mera curiosidad de saber si podría funcionar para curar el acné o no. Esto se debe a que estos productos podrían empeorar su condición de acné y arruinar su apariencia más adelante si no toma sus acciones con cuidado. Aquí hay algunos consejos para elegir los mejores productos de cuidado de la piel para su acné:
1. Los ingredientes naturales son siempre una mejor opción
Cuando busques un buen producto para el tratamiento de la piel, fíjate primero en los ingredientes. La mayoría de las veces, los productos para curar el acné que se encuentran en el mercado hoy en día contienen al menos un 70% de ingredientes químicos que son realmente perjudiciales para su piel. No se recomienda el uso de estos productos.
Siempre es mejor que elijas lo natural sobre lo químico. Los ingredientes naturales son mejores para ser aplicados en tu piel porque suelen actuar de una manera más suave y tersa. Son menos dañinos para su cutis y no causarán ningún efecto secundario malo. También es seguro para usar a largo plazo.
2. Elige sólo el producto que sea compatible con la piel súper sensible
No todos los productos que encuentres en el mercado serán compatibles con tu piel. Esto es especialmente cierto si usted ha estado sufriendo de acné durante años. Si tienes varios casos graves de acné, significa que tu piel es del tipo súper sensible. Necesitas usar productos que estén diseñados para pieles súper sensibles también, y este tipo de productos es bastante difícil de encontrar hoy en día.
Muchos limpiadores o cremas hidratantes que se anuncian en la televisión o en internet hoy en día suelen estar orientados a personas que tienen algunos pequeños granos que no aparecen a menudo en su cara.
3. Utilice todo el régimen de tratamiento
Es mejor utilizar todo el régimen de tratamiento en lugar de utilizar sólo los limpiadores o las aplicaciones tópicas. Al comprar el régimen de tratamiento completo, que suele incluir limpiadores, cremas hidratantes, aplicaciones tópicas, cremas, suplementos, etc., obtendrá los mayores beneficios del producto. De este modo, podrá saber exactamente si el tratamiento es bueno para su piel o no.
Si sólo utiliza una o dos partes del régimen, correrá el riesgo de desequilibrar su piel porque siempre habrá algo que falte en la forma de tratar el acné. Además, la eficacia del producto disminuirá considerablemente cuando hagas eso.
Deja una respuesta