Como eliminar el acné de forma natural

Como eliminar el acné de forma natural

Como eliminar el acné de forma natural, el acné puede ser irritante y embarazoso. Pero, ¿por qué utilizar productos de venta libre cuando se puede tratar y curar de forma natural? Lee para saber cómo.

Puedes encontrar fácilmente una serie de productos que te ayudarán a deshacerte del acné, pero ¿por qué ir a la farmacia local cuando puedes curar el problema de forma natural? Con la combinación adecuada de unos pocos productos caseros, puedes limpiar tu cutis en poco tiempo.

Proceso:

En primer lugar, no aprietes ni revientes los granos en ningún caso, ya que eso podría empeorar la situación y la inflamación podría extenderse. A veces hay que extirpar las lesiones más graves, pero sólo debe hacerlo un médico.

En segundo lugar, hay que llevar una dieta sana. Esto significa no comer alimentos fritos, azúcar refinado o cualquier alimento con grasas trans. Esto incluye la margarina y otros productos lácteos o alimentos envasados. Intenta comer verduras y frutas frescas para aumentar el consumo de fibra.

Además, bebe mucha agua, idealmente al menos ocho vasos diarios. Es decir, casi dos litros de agua al día. Una dieta poco saludable no causa el acné, pero hace que se extienda. Por eso es muy importante controlar su consumo. Por ejemplo, las bebidas gaseosas, la cafeína e incluso el chocolate pueden aumentar la inflamación de tu piel.

¿Como pueden ayudar los alimentos?

Siempre es una buena idea añadir suplementos naturales a tu dieta. Por ejemplo, la vitamina A puede ayudar a reducir la inflamación del acné, mientras que la vitamina B6 puede ayudarte a prevenir el acné de mitad de ciclo. Otra forma de reducir la inflamación y eliminar las bacterias que causan el acné es aplicando aceite de árbol de té. El uso de pequeñas cantidades de gel de aceite de árbol de té suele actuar lentamente, pero es menos irritante para la piel. Al hablar de suplementos naturales, también es importante mencionar los aceites omega-3. Estos suplementos, que se encuentran generalmente en las sardinas, ayudan a controlar la inflamación debida al aumento de los niveles de sebo.

Además, existe una estrecha relación entre el ejercicio físico y una piel sana. Esto se debe a que el aumento del flujo sanguíneo durante el ejercicio nutre las células de la piel aportando oxígeno y otros nutrientes. Sin embargo, hay que evitar hacer ejercicio durante las horas de mayor intensidad del sol, ya que puede provocar quemaduras. Incluso puedes proteger tu piel utilizando un protector solar sin aceite.

Otras formas sencillas de eliminar el acné

Lavarse la cara de forma rutinaria es muy importante para tener una piel limpia. Asegúrate de utilizar algún tipo de limpiador suave, que es imprescindible para una piel sensible. El lavado le ayuda a eliminar la suciedad e incluso las células muertas de la piel que pueden acumularse con el tiempo. Todo ello puede cuidarse mientras se preserva la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *