Cómo prevenir el acné en climas húmedos

  El acné en climas húmedos


Una de las principales causas del acné y otras enfermedades de la piel. El acné afecta a más del 75% de los adolescentes y también a muchos adultos. La mayoría de los adultos sufren traumas emocionales debido a las cicatrices que les dejó el acné en su adolescencia.

Hay algunas áreas, que son famosas por su clima húmedo, y están preocupados por conseguir el acné, entonces usted puede elegir diferentes cuidados de la piel y los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a mantener las espinillas de distancia.

Lávate la cara después de transpirar

Debes tener el hábito de lavarte la piel después de sudar, especialmente tras exponerte a condiciones de calor y humedad. De este modo, se evacuan las partículas de grasa y suciedad que puedan haberse acumulado en la piel empapada de sudor. Lávate con un producto de limpieza de la piel sin alcohol y no abrasivo y enjuágate con agua tibia. Un poco de agua tibia ayuda a abrir los poros, pero hay que evitar el agua demasiado caliente, ya que podría eliminar la humedad de la piel.

Expulsa la grasa

Las condiciones naturales de calor y humedad son conocidas por actuar como un catalizador en la producción de aceite en los poros de tu piel, lo que puede intensificar las condiciones de la piel e incitar el acné. Puedes evitar el exceso de grasa simplemente utilizando corrosivo salicílico o peróxido de benzoilo, dos fijaciones habituales en los medicamentos antiacné prescritos. Ambos productos químicos son conocidos por ayudar a secar de forma natural la grasa causada por la humedad, mientras que, además, tratan las verdaderas bacterias causantes del acné de la piel.

Absténgase de tocarse

Aunque la humedad es conocida por causar sudoración y desarrollo de humedad que puede hacer que te sientas incómodo, abstente de tocar tu piel con los dedos todo el tiempo y abstente de limpiar tu cara con las manos.

Tocarse en exceso no hace más que esparcir la grasa y la suciedad presentes, y puede añadir microbios a tu piel que no harán más que exacerbar el acné de tu piel. En lugar de ello, cuando haya mucha humedad, sécate la piel con un pañuelo suave y limpio. También puedes utilizar un pañuelo de papel absorbente de aceite, que puedes comprar en las tiendas de cosméticos. Estos pañuelos, además, ayudan a expulsar la grasa y el sudor de la piel para conseguir un aspecto más atractivo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *