Conseguir la piel que deseas: Disminuir las cicatrices del acné

Conseguir la piel que deseas: Disminuir las cicatrices del acné

Una piel bonita se asocia a la juventud, la salud y la belleza. Uno de los problemas más comunes de la piel son las cicatrices que dejan los ataques de acné. Sin embargo, antes de embarcarse en la guerra contra las cicatrices del acné es importante conocer a su enemigo.

¿Son sólo manchas?

La hiperpigmentación suele ser el resultado final de los brotes de acné; son básicamente manchas rojizas o marrones que desaparecen al cabo de dos o tres meses. Aunque técnicamente no son cicatrices, estas manchas son igual de molestas y poco atractivas. La hiperpigmentación puede tratarse con varios productos para la piel para hacerla desaparecer más rápidamente. Los exfoliantes y las exfoliantes son opciones de tratamiento ideales porque disminuyen las cicatrices del acné. Se deshacen de las células viejas de la piel para dejar al descubierto una piel nueva y sin imperfecciones.

Fíjate en los ingredientes activos que aparecen en los envases de los productos para la piel. El ácido salicílico, el ácido glicólico y la hidrocortisona son muy recomendables para eliminar las manchas del acné. Estos ingredientes disminuyen las cicatrices del acné y también previenen futuros brotes.

¿Son cicatrices graves?

Las cicatrices del acné son abolladuras duraderas en la piel. Pueden ser depresiones poco profundas, protuberancias elevadas o cráteres profundos. Estas cicatrices son más difíciles de tratar porque los simples exfoliantes son prácticamente ineficaces contra ellas.

El láser es una forma de tratamiento comúnmente sugerida. Es un procedimiento caro y requiere varias citas. Sin embargo, con un dermatólogo profesional promete ser muy eficaz contra las cicatrices profundas. El tratamiento con láser implica la eliminación de la piel cicatrizada para permitir el crecimiento de piel nueva.

La dermoabrasión es un procedimiento médico estético en el que se elimina una capa de piel mediante una fricción de alta velocidad. Este proceso puede disminuir las cicatrices del acné, pero también puede causar un dolor considerable, por lo que a menudo se utiliza un anestésico tópico. Una vez más, es importante elegir dermatólogos profesionales y altamente competentes porque los tratamientos de dermoabrasión chapuceros pueden empeorar sus cicatrices.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar?

Depende de la gravedad de sus cicatrices y del modo de tratamiento. La disminución de las cicatrices del acné puede tardar una semana o cuatro meses. Si tiene acné junto con cicatrices de acné, el primer paso es eliminar los brotes existentes, y esto en sí mismo lleva de 4 a 11 semanas.

¿Cómo puedo evitar las cicatrices en primer lugar?

Deja tu acné en paz. No los aprietes ni los escarbes porque esto empuja a las bacterias hacia lo más profundo de la piel, donde dañan más células. Aplicar tres veces a la semana un antibiótico tópico sobre el acné es una buena forma de minimizar la posibilidad de que aparezcan cicatrices. Busque productos con bacitracina y neomicina, que son compuestos potentes que inhiben y eliminan inmediatamente el crecimiento bacteriano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *