El tratamiento del acné es posible

Tratamiento del acné 

¿Qué es el Acné?

El acné es la afección cutánea más común a la que se enfrentan muchos adolescentes en su adolescencia, y también puede aparecer en la piel de los adultos.

Se suele decir que el acné se da sobre todo en las mujeres, lo cual es totalmente erróneo. El acné es un problema generalizado también por los hombres en todas las etapas de la vida. Algunas personas tienen acné incluso cuando han pasado la adolescencia y siguen siendo víctimas del acné cuando se han convertido en adultos. Las razones por las que se produce el acné tanto en hombres como en mujeres son bastante diferentes, pero a veces también pueden variar; en el caso de los hombres, una producción anormal de algunas hormonas puede desencadenar el acné.

Hay muchas causas que pueden desencadenar el acné. Es posible que el acné sea leve, intenso o doloroso, dependiendo de la condición de la piel y del tipo de ambiente en el que la persona trabaje. Los que viven y trabajan en un entorno contaminado son más propensos al acné que los que trabajan en un entorno limpio. Cuando las bacterias, que son el sebo, reaccionan en la piel grasa, inmediatamente comienzan a obstruir los poros de la superficie de la piel y causan acné, espinillas, puntos negros, puntos blancos, manchas y otras condiciones de la piel que se incluyen en el acné.

El acné no sólo puede causar dolor y algo de sufrimiento, sino que también disminuye la autoestima y la confianza, ya que puede ser consciente de su aspecto. El tratamiento es una necesidad y hay muchos tratamientos disponibles para el acné como medicamentos de venta libre, ungüentos, etc., antibióticos, geles y lociones, exfoliantes y limpiadores, y otras cosas. Aunque, de la mayoría de ellos es mejor mantenerse alejado. La mayoría de las veces optar por remedios naturales es un mejor resultado.

El acné afecta a ambos sexos

Se suele decir que el acné se da sobre todo en las mujeres, lo cual es totalmente erróneo. En los hombres, a veces hay una producción anormal de algunas hormonas que pueden desencadenar la producción de acné. Otras condiciones como trabajar en un ambiente contaminado, tomar demasiado estrés, son otras cosas que pueden causar que el acné estalle en una persona.

También se ha descubierto que, en comparación con las mujeres, el acné de los hombres es mucho más intenso, ya que los hombres contienen las hormonas llamadas testosterona, mientras que las mujeres tienen la misma hormona pero en menor cantidad. La testosterona desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, como los testículos y la próstata, además de promover las características sexuales secundarias, como el aumento de la masa muscular y ósea, y el crecimiento del vello corporal.

La piel del rostro se irrita fácilmente debido a su sensibilidad, más que las pieles normales. Es muy importante que los hombres utilicen las herramientas adecuadas para afeitarse, así como la cuchilla y la crema de afeitar correctas.

Consejos para la eliminación y el tratamiento del acné

Existen formas seguras y eficaces de tratar el acné con técnicas naturales y a base de hierbas. De todas las pruebas, el tratamiento natural del acné es lo único que funciona. Evite todas las cremas para la piel a menos que estén hechas con ingredientes naturales.

La limpieza de la cara es lo más importante que debe cuidar una persona con acné. Si la cara está limpia de exceso de aceite y bacterias, entonces las posibilidades de adquirir acné se reducen. Lo mejor es utilizar un limpiador facial no graso y bueno y enjuagarlo con agua limpia.

Aclare la zona afectada dos veces al día y séquela con palmaditas. El segundo enjuague es mejor antes de acostarse. Evite limpiarse con demasiada frecuencia, ya que esto puede irritar aún más la piel. Por la mañana, aplique un masaje de miel cruda (de Manuka, si es posible) con las yemas de los dedos sobre el rostro y, a continuación, aclare. La miel eliminará el exceso de grasa, pero al mismo tiempo dejará la piel hidratada.

El aceite de árbol de té tiene algunos ingredientes famosos para el tratamiento del acné. No sólo reduce el acné, sino que también es bueno para otros problemas de la piel, como manchas, arrugas, puntos negros, puntos blancos, etc. El aceite del árbol del té es muy beneficioso y a menudo incluso mejor que el peróxido de bencilo para tratar el acné; deja la piel clara y suave.

Sumerja una bola de algodón o un bastoncillo en zumo de limón, que es desinfectante, aplíquelo en la zona afectada y aclare con agua limpia.

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tu piel de muchas maneras. Una de las razones por las que el vinagre es muy útil para tratar los trastornos de la piel es que tiene un pH casi igual al de la piel sana. Por lo tanto, la aplicación de vinagre de sidra de manzana ayuda a normalizar el pH de la piel.

El aloe vera es muy calmante y reduce la inflamación y el enrojecimiento. Se puede aplicar el gel sobre la piel y masajearlo con los dedos. Hacer esto varias veces al día también puede ser útil. Utilice el gel directamente de una planta en crecimiento para obtener mejores resultados.

Cualquiera de estos tratamientos puede funcionarte. Se trata de saber cuál elegir. Es una cuestión de prueba y error debido a los diferentes tipos de piel.

Otras cosas que ayudan

La dieta incorrecta también puede empeorar la condición de tu piel. Evita la mayoría de los refrescos, come más fruta, verduras de hoja verde, té verde, frutos secos, aceite de pescado, aceite de krill, omega-3, huevos, etc. Bebe una cantidad razonable de agua para mantener la piel hidratada. El agua debería ser siempre tu primera opción de bebida; supera a todas las demás bebidas para la sed.

El exceso de espuma en el cuerpo cuando te lavas o te duchas con todos los jabones, champús y limpiadores fuertes, tiende a eliminar el sebo protector que son grasas beneficiosas que tu cuerpo utiliza para proteger tu piel. El ejercicio puede ayudar a la circulación sanguínea y a liberar el estrés, que también puede causar acné.

La mayoría de las cremas de afeitar contienen muchos productos químicos y toxinas. Es mejor utilizar una crema de afeitar natural y sin toxinas. Lo mismo ocurre si la piel está excesivamente seca. Utiliza un champú de ducha natural y una crema hidratante para después de la ducha para mantener la piel hidratada. Aléjate de todas las cremas que contengan productos químicos y toxinas, utiliza sólo productos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *