¿Funcionan las exfoliaciones con ácido glicólico para las cicatrices del acné?

¿Las exfoliaciones con ácido glicólico para las cicatrices del acné?

Las exfoliaciones con ácido glicólico, Existe una batalla constante entre el acné y el entorno. Mientras que los brotes de acné pueden durar sólo un tiempo, las cicatrices que quedan pueden durar mucho más tiempo. Las cicatrices del acné van más allá de la piel: pueden causar una intensa tensión emocional y psicológica e incluso pueden inhibir la libertad social. Hay una serie de tratamientos que se han introducido para eliminar las cicatrices del acné.

Sin embargo, en algunos casos intensos de cicatrices y picaduras, pueden ser necesarias medidas más drásticas de eliminación. Los alfahidroxiácidos, como los ácidos glicólicos, pueden utilizarse para eliminar progresivamente la piel con cicatrices e impulsar la producción natural de una piel clara y suave. También estimulan la producción de colágeno, lo que permite obtener una piel más joven y flexible. A largo plazo, estas exfoliaciones pueden hacer invisibles las cicatrices del acné, dependiendo de la gravedad de las mismas.

Cómo utilizar las exfoliaciones con ácido glicólico

El ácido glicólico es un ácido suave que se encuentra de forma natural en varias frutas. Funciona haciendo que la capa superior de la piel se reseque y se desprenda, mejorando así el rejuvenecimiento de la piel. Las exfoliaciones con ácido glicólico tienen diferentes concentraciones, según el grado de cicatrización y el tipo de piel, y pueden oscilar entre el 10% y el 80%. Aunque estos peelings pueden utilizarse en casa, se recomienda que se usen sólo bajo la dirección de un dermatólogo cualificado durante un periodo de tiempo limitado según las indicaciones. En casos extremos de cicatrices, algunos dermatólogos combinan los peelings de ácido glicólico con técnicas abrasivas suaves para alisar la piel gravemente cicatrizada.

Si tiene un problema de cicatrices leves, puede utilizar la forma más suave de este ácido. Por ejemplo, su médico podría recomendarle este ácido en una concentración del 12% en una base de gel o crema. Utilizado con el tiempo, su piel aparecerá más suave y bien tonificada. Para las cicatrices más extensas, podría ser necesario utilizar entre un 20% y un 80% de concentración de ácido. En estos casos, se recomienda recibir un tratamiento profesional, ya que podría acabar dañando su piel. Aunque los peelings de ácido glicólico tratan las cicatrices de forma eficaz, hay que tener en cuenta que las cicatrices que han dañado varias capas de la piel pueden no eliminarse completamente con estos peelings.

Cuando utilice exfoliaciones con ácido glicólico en casa, asegúrese de utilizarlas sólo como le sugiera su dermatólogo. Normalmente se recomienda aplicar la base de crema que contiene el exfoliante sobre la piel durante unos tres o cinco minutos cada día para empezar. Lávese la piel con agua fría y evite el uso de maquillaje durante al menos dos horas después. Puede utilizar una crema hidratante suave si su piel está muy seca o escamada.

Si le preocupan los efectos secundarios del ácido, lávese la cara con agua mezclada con un poco de bicarbonato. El bicarbonato es un excelente neutralizador de todos los ácidos. La descamación, el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel son naturales después de utilizar exfoliaciones con ácido glicólico. Esto suele remitir tras unos días de uso. Además de la exfoliación, el ácido glicólico también tiene la capacidad de atraer humectantes a la nueva capa de piel que queda al descubierto tras la exfoliación. Aunque hay efectos secundarios temporales, los resultados a largo plazo definitivamente valen la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *