La conexión entre las hormonas y el acné

La conexión entre las hormonas y el acné

El acné es básicamente un término que se utiliza para definir el trastorno más común que se está extendiendo cada vez más en todo el mundo. Después de años de sufrimiento e investigación, los médicos y dermatólogos de todo el mundo dieron sus posibles sugerencias y curas para tratar esta molesta fase.

Es una situación complicada para el paciente, ya que está pasando por una fase que está arruinando su apariencia, y por otro lado, no puede encontrar una cura fiable para ello. Sin embargo, es un hecho confirmado y reconocido ahora que este trastorno de la piel es causado debido a la perturbación hormonal dentro del cuerpo humano. Esta es una de las razones principales por las que este problema no se ve en cada individuo.

No hay duda en el hecho de que nos lleva al punto donde usted apenas desea slather su cara con cualquier remedio del acné que usted oiga alrededor. Si algo o alguien atiende a su condición de la piel utilizando un remedio o elemento específico, entonces no significa que va a trabajar para usted también. Cada persona tiene su propia razón de crecimiento del acné, de los cuales, el 90% de las condiciones del acné son causadas debido a la perturbación hormonal. Esta es otra razón por la que este trastorno se ve principalmente entre los adolescentes, que están pasando por su etapa de pubertad. Recientemente, se han realizado estudios que muestran que el acné afecta cada vez más a la piel de las mujeres de 40 años o más.

Se llevan a cabo terapias hormonales para las personas que lo experimentan debido a las diferentes cosas que suceden dentro de su cuerpo. La intensidad de la inflamación, el enrojecimiento, las manchas y los granos, difieren de una persona a otra, dependiendo principalmente de sus cambios corporales respectivamente. Para tratar el acné desde la base, todo lo que necesitas es el consejo de un dermatólogo o un médico, que puede guiarte bien sobre tu condición. La testosterona, que es la hormona andrógena, estimula principalmente las glándulas sebáceas presentes en la cara.

La producción excesiva de grasa en la cara conduce en última instancia a la caída de la salud de la piel. Por lo tanto, si no tienes acné y quieres prevenirlo, entonces atiende a la grasa presente en tu cara realizando una rutina de limpieza regular para asegurar una piel clara. Cuando los poros se obstruyen, los granos empiezan a formarse en la cara, causando inflamación y dejando cicatrices al terminar. En la mayoría de los casos, la alteración continúa durante años y el caso se vuelve crónico con el paso del tiempo. Es necesario conocer la diferencia entre las formas leves y crónicas del acné antes de aplicar cualquier cosa para calmar la zona.

La forma leve de acné se pone de manifiesto cerca del ciclo menstrual de las mujeres, y en el caso de los hombres, en algún momento cercano a los años de la pubertad. Seguir un tratamiento para el acné verificado por un dermatólogo es la acción más segura para su acné.

Una rutina de limpieza seguida de la aplicación de una loción para el acné, hecha con peróxido de benzoilo, o azufre, para su tipo de piel específico. Sea cual sea tu caso, debes acudir a una consulta profesional antes de elegir un producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza las cookies Leer Mas