Tipos de cicatrices de acné y eliminación de cicatrices de acné

 Tipos de cicatrices de acné y eliminación de cicatrices de acné

Todas tienen un aspecto desagradable, pero no todas las cicatrices del acné son iguales. En consecuencia, los tratamientos necesarios para hacerlas desaparecer tampoco son iguales. Por eso es importante encontrar fotos de eliminación de cicatrices de acné y determinar el tipo de cicatriz. De este modo, los médicos tendrán más posibilidades de prescribir el tratamiento adecuado para usted.

Cicatrices de picazón

Las cicatrices profundas causadas por el acné pueden ser estrechas como si se tratara de una perforación en la piel y de ahí su nombre. Crean la ilusión de que hacen un agujero en la piel ya que pueden penetrar hasta la dermis. Incluso hay casos en los que la cicatriz de un picahielo abre un poro.

Estas cicatrices provienen de una infección de quistes u otra inflamación desde lo más profundo de la piel. Esta se desplaza hacia arriba, hacia la superficie, dejando una larga cicatriz que parece una columna. Las cicatrices en forma de picazón suelen tratarse con un injerto en sacabocados o una escisión en sacabocados.

Cicatrices en forma de caja

Cuando se observan fotografías de eliminación de cicatrices de acné, a menudo se observan cicatrices que son más grandes y parecen más profundas. Si es así, entonces ya ha visto una cicatriz en forma de vagón. A diferencia de los picos de hielo, son más amplias y aparecen como depresiones redondas en la piel. Esto da a la zona afectada un aspecto picado.

La depresión se debe a la destrucción del colágeno que sostiene la piel y le da forma. Estas cicatrices pueden ser superficiales o, en casos extremos, graves, dependiendo de la cantidad de tejido que se haya perdido. Tienen los mismos tratamientos que los picos de hielo, además del rejuvenecimiento con láser y los rellenos dérmicos.

Cicatrices onduladas

Estas cicatrices aparecen como ondas en la piel como sugieren las fotos de eliminación de cicatrices de acné. Esto ocurre porque la capa externa de la piel se separa del tejido que hay debajo. En este caso, la subcisión es el mejor tratamiento disponible.

Cicatrices queloides

A diferencia de las cicatrices en forma de caja, las cicatrices queloides son lo contrario en el sentido de que aparecen como protuberancias en lugar de depresiones. Suelen tener el aspecto de una masa de tejido elevada sobre la piel. Son más grandes que el propio acné y se encuentran en el torso entre los hombres. Un exceso de colágeno hace que esto sea posible.

Son una vista común en la mayoría de las fotos de eliminación de acné. También puede encontrarlas como cicatrices hipertróficas. Para tratar las cicatrices queloides, se aplican cremas de cortisona para aplanar la cicatriz. También se administran inyecciones de interferón para suavizar el tejido del acné.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *