Tratamiento casero para el acne

Tratamiento casero para el acne que funciona rápidamente

Tratamiento casero para el acne, Si tienes acné probablemente te sientas avergonzado y molesto. El acné es un brote de granos o espinillas u otras manchas que aparecen en la cara u otras partes del cuerpo. Quieres un tratamiento para el acné que funcione para poder deshacerte de él rápidamente. Pero primero tienes que entender qué puede causar el acné.

¿Qué causa el acné?

El acné está causado por una sobreproducción de grasa y células cutáneas muertas que se introducen en los folículos de la piel. Esto obstruye los folículos y, por lo tanto, se hincha y provoca el bulto o la mancha. También puede ser causada por bacterias o lesiones llenas de pus.

Juntos, forman una especie de atasco biológico que obstruye la apertura del poro y hace que el folículo que hay debajo se hinche. Hoy en día, los médicos creen que una cosa clave que causa el acné es la inflamación, así que si quieres un tratamiento para el acné que funcione, necesitas algo que trate la inflamación de la piel.

Otra cosa que hay que saber es que la piel de cada persona es diferente y, por lo tanto, lo que actuará como un tratamiento del acné que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Es posible que tenga que probar más de un producto para el acné para obtener los resultados de una piel clara como usted desea.

Tipos de tratamiento del acné

Hay varios tipos de tratamiento para el acné que puedes probar para encontrar un tratamiento para el acné que funcione. Aquí tienes algunas sugerencias:

Tratamientos para el acné de venta libre

Los tipos de tratamiento sin receta generalmente se clasifican en dos categorías, limpiadores de poros o productos que detienen la sobreproducción de aceite u hormonas que pueden causar brotes de acné.

Estos productos se pueden comprar sin receta y suelen contener peróxido de bencilo o ácido salicílico. A veces es mejor probar dos o tres marcas diferentes de este tipo de productos y cambiar cada mes más o menos su uso. Esto se debe a que el cuerpo puede volverse resistente a un producto en particular y esto lo supera y evita que eso suceda mientras busca un producto para el acné que funcione mejor para su situación.

Aquí hay un poco más de profundidad sobre los ingredientes de algunos medicamentos para el acné de venta libre:

Peróxido de bencilo: el peróxido de bencilo viene en diferentes concentraciones, desde el 2,5 hasta el 10 por ciento, pero ten cuidado si tienes la piel sensible porque puede causar piel seca, enrojecimiento, ardor y descamación en algunas personas.

Ácido salicílico. Este ácido ralentiza el desprendimiento de las células muertas de la piel para que los folículos pilosos no se obstruyan tanto.

Alfahidroxiácidos. El ácido glicólico y el ácido láctico son alfahidroxiácidos que se utilizan en algunos productos para el acné de venta libre. Son tratamientos para el acné que actúan deshaciéndose de las células muertas de la piel, reduciendo la inflamación y estimulando el crecimiento de piel nueva para conseguir una piel suave.

Azufre: elimina las células muertas de la piel para evitar la obstrucción de los poros y elimina la grasa. Puede provocar sequedad en la piel en algunas personas y tiene un fuerte olor.

Productos electrónicos

Otra posibilidad es el Zeno, que es un artilugio electrónico que hace zaps en los granos, y utiliza el calor para matar las bacterias que pueden causar las espinillas. Está aprobado por la FDA y es un tratamiento para el acné que funciona para muchas personas. Habla con tu médico al respecto. Se dice que funciona en un 70% de las veces, pero suele funcionar mejor si el problema de acné es leve y no está extendido.

Tratamientos prescritos por el médico

Si tienes un acné grave, es posible que necesites una receta de tu médico. A veces se necesita un antibiótico para deshacerse de las bacterias que causan el acné y éste puede ser un tratamiento para el acné que te funcione. Suelen utilizarse junto con un producto tópico de venta libre y una buena rutina de limpieza facial.

Varios de los antibióticos prescritos para el acné incluyen productos como Solodyn, que es de liberación prolongada, así como minociclina, y Oracea, que tiene doxiciclina. Si una mujer de mediana edad tiene acné, los médicos pueden recetar un tratamiento fuera de la etiqueta de Aldactone, que es un medicamento antiandrógeno que seca la piel, y funciona mejor en el acné que se forma en la barbilla y la línea de la mandíbula.

Algunas mujeres también encuentran que las píldoras anticonceptivas son un tratamiento para el acné que funciona para ellas si su acné es causado por problemas hormonales. Además, pueden controlar los cambios de humor y hacer que el periodo menstrual sea más regular y menos doloroso.

Un medicamento que es un tratamiento del acné que funciona suprimiendo la producción de aceite se llama Accutane o en su forma genérica se llama isotretinoína. Se necesita una prescripción médica para ello.

Tratamientos con láser

Otro tratamiento del acné relativamente nuevo que funciona para algunas personas son los tratamientos con láser. Son caros, pero pueden ayudar a algunas personas con acné. Un tipo de tratamiento con láser funciona para inhibir las bacterias que a veces causan el acné.

Otro tratamiento con láser para el acné es la terapia fotodinámica. A veces se combina con un tratamiento tópico llamado Levulan, para obtener dos tipos de acción para deshacerse de los problemas de acné.
En general, encontrar un tratamiento para el acné que funcione puede ser frustrante, pero seguro que hay uno de los tratamientos anteriores que funcionará. Empieza por el más barato o, si tu situación es realmente grave, acude a un dermatólogo o a un médico de familia para que te aconseje. Sobre todo, lávate la cara a diario con jabones no medicados, no te escarbes ni aprietes los granos o brotes de acné, y mantén el pelo y las manos alejados de la cara.

Utiliza todos los tratamientos para el acné sólo como te los han recetado y si no ves ningún resultado en un par de meses, es definitivamente el momento de ver a tu médico para que te dé un tratamiento para el acné que funcione en tu situación. A nadie le gustan los brotes de acné, pero hay esperanza para deshacerse y prevenir el problema que ataca su piel. Pruebe uno de estos tratamientos para el acné que funcionan hoy y pronto podría tener una piel más clara y brillante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *